Por supuesto, la asociación ‘Magic: The Gathering’ de Toho Studios tiene un sent

Por supuesto, la asociación ‘Magic: The Gathering’ de Toho Studios tiene un sent

Siempre nos encanta cuando dos enormes comunidades de seguidores pueden encontrar algo nuevo que compartir. Toho Studios, la compañía que está detrás de las películas japonesas de monstruos (o kaiju), se ha asociado con Magic: The Gathering para el set número 84 del juego, Ikoria: Mundo de Behemots. En la promoción cruzada entre estas dos conocidas marcas, Ikoria incluirá variantes coleccionables de algunas de las nuevas cartas más potentes, como los monstruos clásicos Godzilla y Mothra.

En el entorno de un mundo repleto de bestias gigantes (como sugiere el nombre ” behemot “), es fácil ver por qué Magic: The Gathering encontraría sinergias con Toho. “El diseño del mundo de Ikoria ya tenía en mente cosas como Godzilla; ese toque de monstruo de película clásica fue parte de la inspiración que llegó a esta expansión “, dijo el diseñador creativo principal de Magic: The Gathering, Doug Beyer, durante el anuncio en directo. Pero resulta que la relación de Magic: The Gathering con los Kaiju se remonta mucho más atrás en la historia del juego.

Por supuesto, la asociación ‘Magic: The Gathering’ de Toho Studios tiene un sent

Magic: The Gathering está ambientado en un multiverso, en el que cada plano tiene su propio escenario de fantasía.

Magic: The Gathering es el juego de cartas coleccionable original, lanzado por vez primera en 1993. En pocas palabras, los jugadores interpretan a magos en duelo, lanzando hechizos (representados por una baraja de cartas) para convocar zombis, caballeros, duendes, elfos o multitud de otras criaturas y artefactos para atacar a su oponente en el campo de batalla.

Esos hechizos se lanzan pagando “maná” en una combinación de cinco colores: blanco, azul, negro, rojo y verde. Cada color representa características particulares; por ejemplo, el rojo encarna el fuego y la impulsividad, mientras que el negro simboliza la muerte y la amoralidad. Los colores del maná son producidos y se extraen de las tierras: las llanuras para el blanco, las islas para el azul, los pantanos para el negro, las montañas para el rojo y los bosques para el verde. En efecto, los jugadores emplean el poder de la naturaleza para destruir a sus enemigos.

READ  Samsung Sold At Least 400,000 Galaxy Fold Handsets In 2019
Por supuesto, la asociación ‘Magic: The Gathering’ de Toho Studios tiene un sent

Aprovechar el potencial de la naturaleza no es tan diferente de lo que hizo Godzilla, la primera película de monstruos de Toho, que presenta a una bestia de más de 100 metros de altura como una fuerza de la naturaleza que busca venganza contra la humanidad. Godzilla llegó a los cines japoneses en 1954, solo nueve años después de que Estados Unidos lanzara las bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, y unos meses después de que un barco pesquero japonés se contaminara con las pruebas de armas nucleares en el atolón Bikini. El propio Godzilla se describe como una antigua criatura prehistórica que mutó debido a la radiación. Antes de que aparezca por primera vez en pantalla, la destrucción de Godzilla se manifiesta como la ira de la naturaleza; en forma de enormes olas que vuelcan barcos y de relámpagos y vientos huracanados que asolan las islas del Pacífico.

Por supuesto, la asociación ‘Magic: The Gathering’ de Toho Studios tiene un sent

Algunos mundos de Magic: The Gathering se han visitado varias veces en los últimos 27 años, pero Ikoria se creó expresamente para la nueva colección.

Aunque muchas criaturas en Magic: The Gathering son genéricas y numerosas, la mayoría de las criaturas llamadas “legendarias”, forman parte de la larga historia épica del juego que se ha desarrollado en novelas, relatos cortos y en las propias cartas. Magic: The Gathering está ambientado en un multiverso, en el que cada plano tiene su propio escenario de fantasía. Los protagonistas de la historia son planeswalkers, poderosos hechiceros que pueden pasar de un plano a otro cómodamente y participar en cada iteración de la historia. Eldraine, por ejemplo, es un mundo de caballeros y criaturas de cuento de hadas, Innistrad, es un mundo de horror gótico con vampiros y hombres lobo, mientras que Amonkhet se asemeja al antiguo Egipto. Algunos mundos de Magic: The Gathering se han visitado varias veces en los últimos 27 años, pero Ikoria se creó expresamente para la nueva colección.

READ  Deal: Anker SoundBuds Slim Bluetooth Headphones For $19 w/ Code – July 2018

Como plano lleno de criaturas colosales, Ikoria podría ser fácilmente un lugar cómodo para los kaiju. Ikoria es un mundo donde los monstruos son la fuerza dominante, y los humanos se amontan en recintos fortificados para mantenerse a salvo de las bestias que deambulan por la tierra. Es un lugar en el que los monstruos de Toho encajarían perfectamente entre krakens demoníacos, ardillas de pesadilla e hipopótamos dinosaurios de Ikoria (de verdad).

Por supuesto, la asociación ‘Magic: The Gathering’ de Toho Studios tiene un sent

Los monstruos de Toho suelen ser también combinaciones de animales míticos y reales que han crecido hasta alcanzar proporciones gigantescas, o el producto de la mezcla entre la naturaleza y algún tipo de ciencia enloquecida. El nombre “Godzilla” es una versión anglosajona de la palabra japonesa Gojira, que es una combinación de gorira, o “gorila”, y kojira, o “ballena”. Así que Gojira significa “gorila-ballena”. El diseño original de Godzilla combinaba elementos de un tiranosaurio rex, un estegosaurio y un iguanodón. King Caesar está basado en el legendario shisa de Okinawa, que se asemeja a un cruce entre leones y perros. Y el MUTO de la película de 2014 American Godzilla se creó para que se pareciera tanto a los insectos como a la aerodinámica angular de algunos bombarderos furtivos.

Por supuesto, la asociación ‘Magic: The Gathering’ de Toho Studios tiene un sent
Por supuesto, la asociación ‘Magic: The Gathering’ de Toho Studios tiene un sent

“Queríamos crear una situación en la que si la gente se entusiasmaba con Godzilla y sus amigos, pudieran optar por coleccionar esas versiones de las mismas criaturas”, dijo Beyer.

Los mundos de Magic: The Gathering siempre han presentado algunas criaturas enormes, como Zacama, Primal Calamity, un tiranosaurio de tres cabezas aplasta-ciudades, o Progenitus, una enorme hidra que en la tradición de Magic: The Gathering creó su plano de existencia y destrozó el planeta en pedazos. Aún más atrás, cartas como Krosan Cloudscraper (de 2007), Denizen of the Deep (1998) y muchas, muchas otras han permitido a los jugadores convocar a verdaderos pesos pesados para derribar rápidamente a su oponente. Además de su tamaño, estas criaturas, a menudo, también tienen poderosas habilidades como resucitar a otras criaturas o aumentar su poder. No es tan diferente de lo que sucede con los monstruos de Toho, que también poseen otras habilidades mortales como el aliento atómico de Godzilla o la sierra de Gigan.

READ  How to choose the freezer: three simple steps

Por su asociación con Toho, las cartas variantes de Magic: The Gathering permiten a Illuna, Alfa de los Deseos, convertirse en Ghidorah, Rey del Cosmos; y Zilortha, Fuerza Encarnada se convierte en Godzilla, Rey de los Monstruos. Como Godzilla y Ghidorah mantienen las mismas estadísticas y habilidades que sus homólogos de Magic: The Gathering, son cartas jugables que te permiten incluir los monstruos clásicos de Toho en una baraja legal en torneos. Lo mismo ocurre con otras variantes de Toho kaiju, como Mothra, King Caesar, Spacegodzilla, Destroyah, Rodan, Gigan, e incluso los Dorats de Godzilla vs. King Ghidorah de 1991. “Queríamos crear una situación en la que si la gente se entusiasmaba con Godzilla y sus amigos, pudieran optar por coleccionar esas versiones de las mismas criaturas”, dijo Beyer.

Por supuesto, la asociación ‘Magic: The Gathering’ de Toho Studios tiene un sent

En la Tierra, en las películas de Toho, los humanos tratan de oponer una valiente resistencia a los monstruos, mientras que estos se aplastan unos a otros con nosotros en medio. Los relatos de Magic: The Gathering también suelen incluir mundos que se ven amenazados repentinamente por peligros apocalípticos, como dragones enormes, dioses encumbrados o invasores de otros mundos que devoran todo lo que encuentran a su paso. ¿Puede Mothra enfrentarse las bestias titánicas de Magic: The Gathering, o un malvado planeswalker puede reclutar a Mechagodzilla para que sea imparable? Estás a punto de descubirirlo.

Por supuesto, la asociación ‘Magic: The Gathering’ de Toho Studios tiene un sent

Leave a Reply

Your email address will not be published.

4 × five =


наверх